marzo 16, 2006

"Perfidus Baratus"

Por increible que pudiese resultar para algunos, desde hace tiempo me he encontrado pensando seriamente en muchas cosas (excelente diría el Sr. Burns).

¿Qué significado tiene para mi lo que tanto proclamo ser? osease, ¿qué significa en mi haber el ser una pérfida barata?

Pues bien, si visitan http://www.elmundo.es/diccionarios/ encontraran lo siguiente...

Pérfido/a: adj. Traidor, infiel: un comportamiento pérfido. También
s.

Barato/a: adj. Se dice de cualquier cosa de bajo precio: el piso me
ha salido barato.


m. Venta a bajo precio.


adv. m. Por poco precio: este mercado vende barato

¿Qué se puede entender con lo anteriormente expuesto?

  • Que es una persona que traiciona a los demás por un bajo precio.
  • Que es una persona que carece del sentido de fidelidad, y para acabarla ni siquiera se preocupa por sacarle provecho al asunto.

Digo, es lo primero que se me vendría a la mente, pero dado el caso para mi esa mezcla de palabras tiene otro significado; en primera, cabría explicar que el término se lo vole a una compañera de la universidad cuando me encontraab estudiando arquitectura, lo decía tan seguido y con tanta gracias que se me termino pegando, y ahora no puedo vivir sin mencionarlo aunque sea una vez al día (a mi misma xD).

Weno, volviendo a lo que iba (porque divago mucho y como es mi blog y lo escribo yo solita, nadie me regaña xD), para mi, el ser pérfida y barata involucra muchas cosas:

  1. Ser gacha con los que más aprecio e incluso quiero, esto porque, ¿quién mejor que una que los aprecia para decirles cuando están haciendo algo de plano muy malo, o en su defecto que afecta no solo a terceros, sino hasta novenos y décimos?
  2. Ser realista... claro, no me pierdo de volar la imaginación hasta los territorios de Kamisama, pero siempre, SIEMPRE, hay que tener en cuenta cuando las cosas no pueden hacerse. Cabe aclarar que aún me falta perfeccionar esto, porque vuelo, vuelo... y me pasa que no quiero alunizar xD.
  3. Ignorar a las personas non gratas, y dado el caso de que no sean ta non gratas, me reservo publicar que es lo que hago, se podrían traumar algunos si lo leyesen.
  4. Perderme por tiempo indefinido, pero no olvidarme de los que aprecio, aún cuando pasen años, si tuvieron algo que ver conmigo, siempre los tengo en la mente.
  5. Llevar la vida light... aunque a veces me paso de la raya; podría sonar contradictorio, pero gracias a esto me he dado cuenta de algunas de mis capacidades y defectos, y vieran que rico es disfrutar ambas partes ^__^.
  6. Hay muchos más puntos, pero como de costumbre se me ha secado el cerebro... así que lo continuo otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ora pues moe usted es una perfida barata mmm..... pues eso en si es materia de estudio mmm... ¿perfida? mmm....
Ok me rindo es una mujer muy complicada (¿y cual no?)
Cuidate y pues ponte como objetivo ser una perfida cara, digo uno siempre puede mejorar y si va a ser una perfida pues sea una "Perfida excelente"

Craving Oxygen dijo...

Hola!!!!! he aqui mi presencia jejejejeje
oye sabias que a esa companiera tuya de arquitectura yo le pegue esa palabrita de perfida jejejjee y pues para llegar un poco mas atras a mi me la pego mi maestra de psicologia jajajaja ya no se quien se la habra pegado a ella... pero cuando la vea le preguntare jejejeje
saludotes y un abrazote