diciembre 04, 2008

Final Distance

Como ya he mencionado, mi cantante japonesa favorita es Hikaru Utada, desde la primera vez que llego a mis oidos uno de sus mp3´s, invariablemente cai a sus pies (musicalmente hablando xD). Su estilo, timbre de voz y demás me llaman demasiado la atención, se que hay muchos que dicen que Ayumi Hamasaki es mejor porque hace más show, ya que baila muy bien y trae toda su corte de bailarines siempre, pero para mi tiene mucho más mérito la voz de esta chica.

Veamos, un poco más de info de Hikki (así le dicen sus fans jejeje)...

Hikaru Utada nació un 19 de enero de 1983 (o sea que es más chica que yo xD), nada más y nada menos que en Manhattan (¡¡ejele!! es mitad gringa y mitad japonesa..) y se crio entre Estados Unidos y Japón, ya que su padre es productor de discos (famosillo hasta eso) y su madre es una famosa cantante de música tradicional japonesa, con nombre artistoco Keiko Fuji. Formó con sus padres una agrupación llamada CubicU, con lo cual se inició en el ámbito artístico, se caso por alla del 2003 o 2004 (no recuerdo xD) pero afortunadamente (para los fans masculinos xD) se divorcio el año pasado (es que Hikki era mucho para él xD, además le llevaba como 15 años el señor); según su website, le gusta mucho México y le encantaría pasearse por el... ¿¿Qué esperas Hikki??.

El video que sigue es de una de sus tantas canciones, y de mis favoritas xD, vendría siendo el 2do puesto (First Love es la neta del planeta jejeje), y según vi en youtube, esta canción originalmente se titulaba "Distance", pero la cantante decidio cambiarle el nombre a "Final Distance" despues de la masacre de Osaka, en la cuál un empleado de un exclusivo colegio japonés se le ocurrió apuñalar a todo ente infantil que se le cruzase y matando así a un niño y siete niñas (aparte de herir a una cantida considerable más), y pues entre las niñas asesinadas se encontraba Rena Yamashita, de cerca de 8 años y que en un ensayo con el cual ganó un concurso, había escrito cuanto admiraba a Hikaru Utada y su deseo de crecer y ser como ella.

Después de enterarme de lo anterior, si de por si me gustaba el video, ahora se me va a salir la lagrimita al verlo, de por si es una preciosidad visualmente hablando.

Pues bien, he aqui el video, espero guste a las 3 gentes que llegan a leer esto, ahora no puse los lyrics porque no me dio chance de buscarlos (escribo esto desde el trabajo).

1 comentario:

Craving Oxygen dijo...

No le entendi pero me gusto el video haaa que cosas un abrazote fuerte fuerte fuerteeeee