diciembre 02, 2008

Video Girl Ai

Remotando blog, después de un par de semanas cargadas de un tanto de trabajo...

Pues bien, han sido semanas un tanto activas, tanto en el trabajo como con los amigos/as, he tenido la oportunidad de salir un poco más con ellos, incluso he comenzado a acudir de nuevo a casa del buen Livio (tenía rato sin hacerlo), y aunque básicamente las actividades ahí sean ver peliculas, retas en los videojuegos (de los chicos, las chicas pasamos xD) y platicar, es todo lo que necesito para pasarla bien con todos ellos; por el momento sólo me falta comenzar a acudir de nuevo al Neko para visitar a Servando, Kiel y Kirby, que si no no los veo en todo el año xD.

Volviendo al tema del post, Video Girl Ai es un manga que salió a la luz por alla del año 1989, y es obra del gran Masakazu Katsura, quien tiene otras obras tales como DNA2, Zetman, Shadow Lady, M, I´s y Woman in the Man, por mencionar algunas. La historia de VGA se hizo bastante famosita, ya que contó con una serie de OVAS, que no abarcaban toda la historia y tenían un final diferente, pero estaban bastante bien hechas, e incluso se llevo a cabo una película Live Action que no he conseguido ver, por cierto xD.

La historia de VGA se centra en un chico llamado Yota Moteuchi, el cual se considera bastante torpe e inseguro para acercarse a las chicas, en especial a Moemi Hayakawa, el objeto de sus desvelos y que lo trae por la calle de la amargura y que por desgracia para él, esta enamodara de su mejor amigo, un chico muuy apuesto llamada Niimai Takashi. Por cuestiones del destino, en una estrategia elaborada por su amigo Takashi, Yota esta a punto de confesarle sus sentimientos a Moemi, pero antes de que suceda eso, ella le confiesa que le gusta su mejor amigo (Takashi) estando el mismo presente, lo cual provoca que el chico en cuestión le diga que él no siente lo mismo, y dicha escena termine con Moemi partiendo del lugar derramando algunas lagrimas, mientras Yota y Takashi la ven irse.

Después de un rato, ambos chicos se van a sus respectivas casa, y en el camino a la suya Yota va pensando en que la chica que le gusta esta sufriendo mucho, preocupándose más por ella que por el hecho de que él no tiene oportunidad de llegar a ser algo más que su amigo, y es por este motivo, el de preocuparse más por la persona que quiere que por él mismo, que se le aparece el Gokuraku, la cual es una tienda de renta de videos "especiales" para hombres, donde consigue un video de una chica llamada Ai Amano, en cuya caratula se promete que "cumplira todos tus sueños".

Para no hacer tan larga la historia, Yota llega a su casa y mete el video en su videocasetera (si, sono redundante lo se xD), pero por el hecho de que esta dañada, el video sufre una alteracion al ser reproducido, y al momento de comenzar a salir Ai de la pantalla, cambian un tanto las caracteristicas de esta Video Girl, en vez de ser sumisa, frágil, delicada y demás, su personalidad es un tanto atrabancada, impulsiva, e incluso un tanto violenta (para desesperación de Yota).

Es un manga laaaaaaaaargo laaaaaaaaargo, justo como me gustan, y en ocasiones se pierde un tanto el protagonismo de Yota y Ai, para caer en otros personajes como Moemi, Takashi, Nobuko, Natsumi, entre otros. Recuerdo que por alla del 97 comenze a comprar la edición de este manga que publicaba Norma Editorial (editorial española), y era un sufrir esperar hasta el siguiente tomo, hasta que me entere que Editorial Vid la iba a publicar y esperé impaciente el primer tomo... sobra decir que tengo el manga completo y lo he leido de perdido unas 10 veces y no me canso de hacerlo, ni de ver las OVAS jejeje.

Creo que es muy obvio de que historia saque parte de mi nick en internet, Moemi es un personaje que me gusta mucho por todo lo que pasa, las cosas que tiene que superar e incluso por lo inutil que es en ciertas ocasiones, y en especial me encanta como suena foneticamente hablando jejeje. Aclaro que el Imahori tiene su origen de volarmelo de un cd de musica de Escaflowne, el productor del mismo se llama Tsuneo Imahori, y me agrado como sonaba con el nombre de Moemi, así que me lo apropie vilmente, y así surgio mi nick, en principio como personaje para un juego de rol via lista de correos (chales, o sea hace muuuchos años xD); me ha dado curiosidad que incluso en un par de paginas de VGA mencionaban a Moemi Imahori como personaje de VGA, me hizo sentirme famosa jajajaja, claro que aclaré el punto, que si no me traumo.

Dejo un pedacito de la primera OVA, para que lo disfruten y se traumen conmigo xD, con esta historia que me encanta, me chifla y demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja holaaa! pues por aquí apareciendo de nuevo...

Pues sí, el manga está muy monito *O*
Recuerdo que ese fue el primer manga que leí/compré (junto con dragon ball). También recuerdo que pensé que no llegaría aquí (hay que hacer notar que no todas las revistas llegan a estos lares), y cuando lo vi en la tienda, y que había sólo dos, me abalancé sobre él xD

Me gustó mucho la historia, y si es largo, muchas veces pensé que ya iba a acabar pero no xD y por ahi lo tengo, ya que me hiciste recordar a ver si lo leo de nuevo jeje buscaré un tiempito...

Y con tu nick, pues si, hasta llegué a olvidar que moemi no era imahori xD pero bue, las cosas pasan.. y además suena bien..

saludos!